Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE aprueba presupuesto temporal para primer semestre de 2017

Mientras se espera a que el Ejecutivo redistribuya los recursos estatales, mil 9 mdp servirán para la elección municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó el proyecto de Acuerdo de la Redistribución Temporal del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, con base en el Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado por el monto de mil 9 millones de pesos.

Durante su participación en la mesa del Consejo General, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, quien preside la comisión de Administración, señaló que esta cantidad sólo servirá para solventar los gastos del primer semestre de este año.

Y es que cabe recordar que el proyecto de presupuesto original mantenía una cantidad de mil 447 millones de pesos, sin embargo, la Legislatura realizó una reducción y lo mantuvo en el mismo monto que se ejerció durante 2016.



Aunque los consejeros no emitieron pronunciamiento al respecto, Vázquez Barajas recordó que hay una reunión pendiente con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, pero ésta se realizará hasta el 6 de marzo.

Es por ello que reiteró que el presupuesto por mil 9 millones de pesos solo servirá para los gastos de la elección municipal durante los primeros 6 meses del año.

En este sentido, dejó en claro que el 80 por ciento del presupuesto se ejerce durante los primeros meses del año y esta situación será explicada a los integrantes de la Comision de Hacienda.



Por lo pronto, el OPLE tendrá que esperar a que transcurran los 90 días que solicitó el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares para aprobar la redistribución del presupuesto del estado de Veracruz.

"Lo que se pretende es lograr que el organismo electoral reciba más de lo que ya aprobó el Congreso local", puntualizó el consejero electoral.

Por otra parte el Consejo General del OPLE también aprobó un punto de acuerdo sobre el

material electoral que se utilizará en el proceso municipal de 2017.

Dicho material electoral fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y contempla, entre otras cosas, diseño de la documentación y actas de escrutinio y computo.