Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE exige a nuevos consejeros distritales apegarse a la ley

Fueron elegidos quienes mostraron mayor capacidad y experiencia, dice Consejero Presidente del Organismo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorga un voto de confianza a los nuevos funcionarios electorales que se harán cargo de los 30 consejos distritales, durante el proceso electoral 2017-2018.

En la toma de protesta, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, exhortó a los consejeros distritales a conducirse con total apego a la ley.

"Estamos dando un voto de confianza para que hagan un trabajo excelente en sus distritos; esperamos mucho de ustedes, que se conduzcan absolutamente apegados a la legalidad, esa es la petición y la exigencia que se les hace: que trabajen con total independencia".



De igual modo, el Consejero Presidente recomendó que se iniciara comunicación cercana entre consejos distritales y los partidos políticos.

El objetivo, dijo, es atender y resolver todas las quejas o dudas que puedan surgir en el proceso electoral y de ese modo lograr una elección exitosa.

Por ello, recordó que los seleccionados fueron elegidos atendiendo al criterio de quiénes mostraron mayor capacidad y experiencia; así como responsabilidad para las labores electorales.



Cabe recordar que será el próximo lunes cuando se instalen los consejos en cada uno de los 30 distritos electorales y que iniciarán las labores de manera formal para las elecciones del 1 de julio.