Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE invita a Jornada de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en Orizaba

Del 11 al 30 de noviembre, en distintas sedes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una serie de actividades que incluyen un conversatorio, mesas municipales y universitarias, conferencia magistral y hasta un montaje de coreografía, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) participará en la “Jornada de Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, anunció el consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón.

Estas actividades se realizarán del 11 al 30 de noviembre en sedes como el Palacio de Hierro y el Poliforum Cultural Mier y Pesado, indicó.

Explicó que habrá mesas universitarias y municipales en Orizaba, Córdoba, Huatusco y Mendoza, en donde se tratará en diferentes mesas los distintos tipos de violencia con el objetivo de llegar a propuestas de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres.



Para el 25 de noviembre, añadió, se tendrán las actividades cúspide de esta jornada que iniciarán a las 12 del día, en el Palacio de Hierro, con un conversatorio en donde participarán seis mujeres –tres profesionistas de la región y tres universitarias– que abordarán el tema de la violencia.

Para las 17:00 horas, detalló, se montará una coreografía con el tema “Un billón de pie”, en la explanada del Poliforum Cultural Mier y Pesado.

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas en el salón Duquesa, añadió, se ofrecerá la conferencia magistral con la doctora Claudia Díaz Tablada.



Dovarganes Escandón agregó que en esta actividad se busca cerrarla con la firma de un compromiso por parte de instituciones y empresas para generar las herramientas necesarias para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.

El consejero electoral señaló que para esta jornada se ha tenido el apoyo de las instituciones educativas, Institutos Municipales de la Mujer y el Instituto Veracruzano de la Mujer.