Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE todavía no se compromete con austeridad, aclara Consejero Presidente

- Alejandro Bonilla señaló que no se ha analizado la nueva Ley de Austeridad, no hay postura oficial del organismo

- Previamente, consejero del OPLE afirmó que acatarían medidas, ahora lo desmienten

Mariana Gil Xalapa, Ver. 01/01/2019

alcalorpolitico.com

Las declaraciones de un consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) son a título personal, no son las declaraciones ni el sentir del órgano, expresó el consejero presidente del ente autónomo, Alejandro Bonilla Bonilla.

Durante breve aclaración y derivado de la nota informativa donde uno de los integrantes del Consejo General afirmó que el OPLE atenderá la nueva Ley de Austeridad impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Presidente expuso que todas las decisiones se toman de manera colegiada y por parte de los 7 consejeros.

No obstante, mencionó que este es un tema que aún no se analiza, por lo que no hay una postura oficial al respecto.



En este sentido, dejó en claro que se debe puntualizar cuando las declaraciones se hacen a título personal, pues cualquier determinación oficial del OPLE se expone en la mesa del Consejo General.

Y es que está no es la primera vez que las declaraciones de un consejero disciernen de las del resto de los integrantes del Consejo General, por lo que Alejandro Bonilla insistió en que se debe aclarar cuando las opiniones son a título personal y no a nombre del OPLE.

Cabe mencionar que el día de ayer lunes, se circuló una información donde un consejero aseguraba que en los primeros días del 2019 se ajustarían los temas financieros, así como salarios y presupuesto del OPLE, esto para acatar indicaciones con respecto al plan de austeridad del Gobierno del Estado.



No obstante, y a decir del presidente del OPLE, este, como todos los temas del órgano, se analizan en la mesa del consejo por parte de los siete integrantes y hasta el momento aún no hay una postura al respecto, por lo que dicha declaración se hizo únicamente a título personal.