Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Oportunidades no logró erradicar la marginación pero Prospera pretende lograrlo: EPN

- El programa amplía su panorama para la inclusión de personas que lo necesitan en la vida productiva del país

- Ahora se les brindarán becas para educación y capacitación para el empleo

Lidia L?pez Xalapa, Ver. 20/10/2014

alcalorpolitico.com

Oportunidades no logró erradicar la marginación social pero Prospera pretende lograrlo, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de informar los distintos servicios que brinda este programa social que amplía su panorama para la inclusión de las personas que más lo necesitan en la vida productiva del país.

Prospera amplía Oportunidades para una mejor preparación y formación de quienes son ya beneficiados del programa, advirtió el Mandatario Nacional, ya que se les brinda ahora becas para educación profesional y capacitación para el empleo.

Dio a conocer que en los servicios de este programa social, se cuenta con la inclusión financiera con el fin de acercar a beneficiarios con mecanismos mayores de crédito, garantizando que la banca mexicana es sólida y con Prospera se cuenta con mecanismos para dar crédito más bajo y mejores tasas de interés.



En el rubro de la salud, dijo que se pretende asegurar que las políticas estén al alcance de diez millones de mexicanos que no cuentan con este servicio, esto sea por el Seguro Popular o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la transformación de los programas sociales, en especial de Oportunidades, reconoció que en pasadas administraciones federales se mitigó el problema social de la pobreza pero no lo erradicó y con Prospera se aspira a lograrlo, incorporando a los beneficiarios con la vida productiva del país.

Mencionó que en proyectos productivos, como es la siembra de estevia, ya 400 familias se encuentran obteniendo ingresos propios y, en Veracruz se pretende que sean 4 mil personas que obtengan este beneficio con el endulzante natural y la posibilidad de integrar otro tipo de empresas.



Prospera es todo un sistema, no es solamente un programa de apoyo para quien más lo necesita, es un sistema transversal que involucra a distintas dependencias del Gobierno de la República”.

Refirió que, en el ramo de Educación, la Secretaría correspondiente se encarga de proporcionar las becas, mientras que la de Trabajo ofrece capacitación y otras como las organizaciones indígenas apoyan a las comunidades para su desarrollo social.

En su visita a Poza Rica para el arranque nacional de Sin Hambre, Veracruz Prospera, Enrique Peña Nieto entregó apoyos a decenas de familias veracruzanas, mujeres, hombres y jóvenes, de las cuales la señora María del Carmen Velázquez Hernández, del municipio de Tihuatlán, ofreció su agradecimiento por el impulso que recibe, ya que es beneficiaria del programa social desde hace 5 años, como madre soltera de cinco hijos y ahora se interesa por el proyecto productivo.

Fue ovacionado por las vocales y los integrantes de diversas organizaciones sindicales de esta región norte de Veracruz, que pese a la lluvia y de atrapar a los asistentes en los campos deportivos de Poza Rica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró complacido por el trato que recibió.