Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opositor a ciclovía pide que se haga consulta pública

No se puede hacer si antes no se pide opinión a la población, dijo vecino

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Nuevamente, el abogado y vecino de la avenida Adolfo Ruíz Cortines, Armando Rivera Fortuna, se pronunció en contra del proyecto de la Ciclovía y solicitó que esta obra continúe si se realiza una consulta ciudadana.

"Ciclovía a consulta ciudadana, porque no se puede hacer una obra si no se consultó a la ciudadanía primero. Entonces tampoco se puede hacer una licitación de una obra si no existe la consulta ciudadana primero".

Aunque dijo, no se oponen a tener un proyecto que beneficie a la población, la forma en la que se estructuró no fue la adecuada, ya que “debió ser un proyecto integral, es decir, con atención de banquetas, pavimento y parada de autobuses”.



"Nosotros aquí en Xalapa no tenemos paradas de autobuses, son contadas. Además, queremos paradas dignas, que estén techadas. Cuando se haga la construcción de puentes y topes peatonales, entonces que se haga la ciclovía".

Criticó que en la pasada Sesión de Cabildo Abierta, en la cual se tocó dicho plan, no fueron invitados más que dos vecinos y los demás eran ciclistas.

"Si es necesario que lleguemos a los tribunales y presentemos un amparo directo en contra de la ciclovía, lo presentamos. Ya tenemos las pruebas y el acto reclamado para poder acudir a los juzgados", concluyó.