Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orbis Tertius y Popo Sánchez ofrecen conciertos gratis, en el IMAC, Escuela Industrial y Casa del Lago

Este jueves en el IMAC a las 19:00 horas, viernes en Escuela Industrial misma hora y sábado en Casa del Lago a las 17:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el auditorio del IMAC inician, este jueves a las 19:00 horas, Orbis Tertius y Popo Sánchez, los tres recitales programados dentro del ciclo Música Compartida de la Universidad Veracruzana.

Los músicos universitarios compartirán nuevamente el escenario el viernes, en el mismo horario, pero ahora será en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, ciclo de presentaciones que concluye a las 5 pm en la Casa del Lago UV, con acceso libre para todo público.

El particular sonido del ensamble Orbis Tertius, integrado por Rolando Alarcón en la batería, Óscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez en el saxofón y Javier Cabrera en las percusiones, bajo la dirección del pianista José Miguel Flores, se enriquecerá con el talento en el saxofón del multinstrumentista y director de orquesta Rodolfo “Popo” Sánchez.



Han preparado una selección de estándares de jazz de diversas épocas, composiciones originales de los músicos y arreglos de temas populares, pues una de las características del trabajo de “Popo” Sánchez como arreglista y director de orquesta es que ha reinterpretado la música tradicional y popular, estilizando el folclor musical de diversas entidades para darle nueva frescura.

La entrada es libre para los tres recitales que ofrecen Orbis Tertius y Rodolfo “Popo” Sánchez, la sugerencia es llegar temprano para ocupar un buen lugar.