Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena el TEEV al IEV registrar a candidatas perredistas de la regiduría tercera en Minatitlán

- Se trata de Consuelo Navarrete y Karen Vielma, quienes van como propietaria y suplente de esta posición en dicha planilla

- También debe restituir como presidente de casilla a Omar Enrique Guzmán, hijo de un candidato panista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), ordenó al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), registrar a Consuelo Navarrete y Karen Vielma como propietaria y suplente de la candidatura a la regiduría 3 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Minatitlán.

En el JDC 237/2013 y su acumulado, ellas argumentaron que fueron sustituidas de manera arbitraria y jamás emitieron renuncia alguna a los cargos.

El TEEV en el proceso de análisis confirmó que en el IEV no existe ratificación de renuncias de las actoras, por lo que se ordenó al Instituto que en un plazo de 24 horas sean registradas.



Por otra parte, el TEEV ordenó al Instituto Electoral Veracruzano, restituir como presidente de mesa de casilla a Omar Enrique Guzmán del Ángel, hijo del candidato a la diputación plurinominal por el PAN, Omar Enrique Guzmán Avilés.

Luego de desahogar el JDC 235/2013, los magistrados calificaron como fundados los agravios donde excluyeron indebidamente al actor del cargo conferido.

Y es que había sido destituido por un recurso emitido por el PRI, en el que se argumentaba que por ser militante panista e hijo de un candidato no podía desempeñarse como funcionario de casilla.



Los magistrados aprobaron restituirlo como presidente de la mesa de casilla 319 básica en el Consejo distrital 2 en Tantoyuca, porque esos argumentos no son impedimento para que desempeñe las funciones, revocar el acuerdo de 6 de junio de 2013 del IEV y le dio un plazo de 12 horas para la notificación y se cumpla lo ordenado.