Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Ordenan indagar presunto desvío de ISSSTE a PANAL que entregó Yunes Linares

El 6 de julio de 2011, el ex director de esa institución denunció que la fundadora de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo, exigía 20 millones mensuales para fines electorales

Nayeli Cort?s/El Universal M?xico, D.F. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE investigar y comprobar si el ISSSTE desvió 20 millones de pesos para financiar actividades electorales del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El 6 de julio de 2011, el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Miguel Ángel Yunes, denunció que en 2007, la líder magisterial, Elba Esther Gordillo le había exigido 20 millones de pesos mensuales procedentes de esa institución.

Dos años después, según dijo Yunes, habría requerido 300 millones, en ambos casos, para financiar actividades electorales del PANAL.

Luego de la difusión de este caso, el PRD solicitó al IFE investigar el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales.

El Consejo General del Instituto desechó el caso, bajo el argumento de que ya había resuelto un caso igual y no podía juzgar dos veces a alguien por el mismo caso.

En respuesta, el PRD impugnó ante el TEPJF que le dio la razón y le aclaró al instituto que no estaría juzgando dos veces por el mismo caso.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado