Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oremos por México, hundido en la violencia e impunidad: Arzobispo

Jorge Carlos Patrón pidió a la población unirse al Día de la Jornada Mundial a Favor de la Paz

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 01/01/2023

alcalorpolitico.com

Con gran afluencia, capitalinos se reunieron este primero de enero del 2023 en la Catedral de Xalapa para la misa dominical, en la que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong invitó a los presentes a orar con motivo del Día de la Jornada Mundial a Favor de la Paz.

“Vamos a pedir por la paz en México y por tantos y tantos países que viven como México situaciones de violencia, de injusticia, de impunidad y sufrimiento. Pedir también por aquellos que están inclusive en situación de guerra”.

Patrón Wong señaló que en Xalapa como en toda la iglesia universal encomendarán este año 2023 a la Virgen María, dedicándole el primer día del año.

“Iniciamos un nuevo año y para todos los que seguimos a Jesús, los creyentes, para los católicos tiene un gran significado, no únicamente porque vivimos esta eucaristía de inicio de año en la octava de la navidad, es decir en este ambiente de alegría y de esperanza. Porque se nos ha dado un Niño, Jesús que es nuestro salvador que está con nosotros, sino que dedicamos el primer día del año a maria, madre de Dios”.

Pues aseguró que ayudará a recorrer todos los días del año 2023 desde el corazón.