Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS asegura reforzar denuncia contra yunismo por fraude con Videovigilancia

- Se entregaron pruebas documentales a Fiscalía General de la República

- Delia González asegura que habrá todavía más denuncias por Cuentas 2017 y 2018

Jair García Xalapa, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó la semana pasada diversas pruebas documentales a la Fiscalía General de la República, relacionadas con la carpeta de investigación abierta en contra de la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el fallido Sistema Estatal de Videovigilancia.

La auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, indicó que además de ese caso, también entregaron documentación de otras denuncias relacionadas con presuntos desvíos de recursos de la administración yunista.

Lo mismo hizo con algunos datos que requirió la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la propia Fiscalía General del Estado.



Mencionó que esto es en relación con las irregularidades detectadas en los informes de la Cuenta Pública 2017 y 2018, donde no sólo incluye lo relacionado al Sistema Estatal de Videovigilancia, sino también al manejo en otros fondos de dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

A la par, dijo, que en breve, el Órgano de Fiscalización presentaría nuevas denuncias penales, ante la Fiscalía Anticorrupción, igualmente por Ejercicios Fiscales 2017 y 2018, así como de otros años previos.