Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

ORFIS colaborará con Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal

Firmaron convenio de colaboración para el intercambio de información estadística y técnica

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de impulsar el desarrollo en los 212 municipios de Veracruz, este viernes el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá intercambiar información estadística y técnica, así como acciones conjuntas de investigación.

Entre los objetivos inmediatos está coadyuvar en la elaboración de los Segundos Informes de Labores de los actuales presidentes municipales.

En las instalaciones del ORFIS, el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y el director del INVEDEM, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, dieron a conocer que se habrá de elaborar un programa de trabajo que detallará las actividades, la calendarización y los recursos necesarios para llevar a cabo las metas del convenio.

En este convenio, dijo Portilla Vásquez, la participación del ente fiscalizador será la de capacitar a los servidores públicos del INVEDEM en temas de transparencia y rendición de cuentas.
 
Por esa razón, reiteró que el compromiso es impartir conferencias, cursos y talleres tendientes a fortalecer conocimientos técnicos y normativos; en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Mientras que Rafael Alejandro Castillo Zugasti, expuso que para lograr el desarrollo, crecimiento y bienestar en los 212 municipios de Veracruz, es necesario conjuntar acciones entre ambos organismos.

Expuso que sobre todo en estos momentos, cuando los alcaldes están elaborando sus informes de labores.

“La sinergia que vamos a hacer, es abonar a favor de los municipios para que las acciones gubernamentales se vean reflejadas en hechos contundentes”.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples