Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS denunció desvío de 700 mdp en SEDARPA: Guzmán Avilés

Se implementan otras 2 demandas por desvío de 200 mdp y por irregularidades en programa PESA

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) interpuso una denuncia por el desvío de 700 millones de pesos y ya se implementa otra por más de 200 millones de pesos, dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en el ejercicio 2015.

Además, hay una nueva con respecto al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), informó el titular de SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien detalló que la auditoría se realizó con el fin de comprobar la situación financiera y los resultados obtenidos de la institución en el ejercicio de 2015.

Dijo que derivado de este proceso, el ORFIS detectó un desvío de recursos por diferentes montos y se tomarán las medidas correspondientes en contra de quien resulte responsable.



Guzmán Avilés mencionó están aportando la documentación necesaria que solicitan tanto la Contraloría General del Estado como el ORFIS, para analizar cada rubro de la Secretaría y así se deslinde de las responsabilidades a la actual administración.

“Son importantes para nosotros estas revisiones que el Gobierno del Estado está haciendo con gran calidad y total transparencia, para poder definir si los recursos fueron mal aplicados”, aseveró.