Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS depura su padrón de despachos; denunciará a incumplidos

Por revisión a Cuenta 2018, se analiza el trabajo de aquellos contratados para fiscalizar

José Topete Xalapa, Ver. 08/12/2019

alcalorpolitico.com

La auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, confirmó que están depurando el padrón de despachos externos que son contratados para coadyuvar en las auditorías.

En ese sentido, añadió que con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018 que les ordenó el Congreso también se analizará el trabajo de las empresas que fueron contratadas para fiscalizar el gasto de dicho ejercicio.

La funcionaria añadió que en caso de que se detecten irregularidades se procederá con contra de los despachos externos contratados por su antecesor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.



Reconoció que diputados del Congreso del Estado han hecho varios señalamientos de irregularidades, incluyendo al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

La auditora mencionó que si con la nueva revisión de las cuentas 2018 hay diferencias con lo que se había entregado se deberá de proceder legalmente.

“Es un repaso que va para todos, no nada más el ente fiscalizable (…). El trabajo que hicieron es un trabajo que se evalúa para determinar si siguen siendo autorizados para realizar las auditorías, pero eso lo vamos a saber una vez que se termine la revisión que estamos haciendo y con los despachos que solicitaron ser incluidos en el padrón y que siguen entregando la documentación que les pedimos”, precisó González Cobos.