Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS presenta Código de Ética, para normar a sus auditores y servidores públicos

Ordena y da sentido a valores que sirven de base a su desempeño: Antonio Portilla

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, presentó el Código de Ética que normará el actuar de los servidores públicos de esa entidad.

El Código se constituye como un nuevo elemento que ordena y da sentido a los valores que sirven de base en la actuación de los auditores y servidores públicos del ORFIS.

El Código está dividido en 5 capítulos que describen los valores éticos que rigen la conducta de los servidores públicos de ese organismo: integridad, honradez, independencia, objetividad, imparcialidad, secreto profesional, confidencialidad, competencia y capacidad profesional.



El objetivo de la elaboración de ese Código de Ética, es fomentar entre los servidores públicos, una cultura en valores éticos que dignifique el correcto desempeño de sus funciones.

Portilla Vázquez, añadió que el referido Código obedece a una serie de exigencias internacionales de las normas establecidas por la Organización Internacional de Entidades de Fiscalización Superior (INTOSAI).

Ante el personal

del ORFIS, añadió que la voluntad de servir y el profesionalismo del funcionario público se deben reflejar en la confianza que tenga el ciudadano en las instituciones.

“La sociedad mexicana del Siglo XXI demanda con mayor exigencia depositar su confianza en servidores públicos de alta profesionalización, conocedores de su materia y con profundas convicciones éticas”.