Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organismos de mujeres se preparan para el día internacional de la mujer

Se efectuará una intensa jornada de información en todo el estado sobre sus derechos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

La Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia y el Indígena de esta ciudad, Gladys Román Martínez, dio a conocer que como parte de las acciones por el día internacional de la mujer, se efectuará una intensa jornada de información en todo el estado.

Explicó que se efectuarán mesas de trabajo e información el próximo 12 de marzo en el palacio municipal de Orizaba, acción que será simultánea en todas las cabeceras municipales del estado. La cita en Pluviosilla será al filo de las 09:00 horas a 17:00 horas.

Indicó que estos trabajos los organiza en toda la entidad la Subprocuradora Griselda Castillo, quien tiene el interés de llegar hasta el sector femenil a fin de que conozca cómo funcionan las agencias especializadas y sobre todo que sepan que cuentan con el apoyo de la autoridad, sin dejar atrás fomentar la cultura de la denuncia.

“Que conozcan, que se acerquen, que sepan cuáles son los delitos de querella y de oficio, además que conozcan al personal de la oficina. Sí aún hay personas que no conocen estas agencias. Hemos tratado de erradicar el machismo, por ello se exhorta a la mujer que haga válidos sus derechos, que sepan las ventajas de presentar su denuncia”.