Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza parroquia María Auxiliadora, en Xalapa, procesión en honor a la Virgen de Fátima

Será este sábado a las 16:00 horas partiendo del Panteón Xalapeño, asistentes deberán acudir con playera o blusa blanca

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

La parroquia María Auxiliadora, de la colonia Progreso, en Xalapa, llevará a cabo este 13 de mayo a las 16:00 horas una procesión religiosa que partirá desde la avenida Xalapa a la altura del Panteón Xalapeño, ello porque se cumplirán 100 años de las apariciones de María de Fátima.

En 1917 la virgen María se apareció en Cova de Iría a tres humildes pastorcillos: Francisco, Jacinta y Lucía.

Por este motivo el Papa Francisco se encuentra en el Santuario de Fátima y canonizará a Francisca y Jacinto Marto, además ha concedido la indulgencia plenaria a quienes cumplan con los requisitos que pide la Iglesia y participen ese día, haciendo algún acto de piedad ante la imagen de la Virgen de Fátima, dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.



Explicó que las condiciones que se requieren para ganar la indulgencia son: confesión sacramental, Comunión Eucarística y oraciones por las intenciones del Santo Padre.

“Con este fin, muchas parroquias en todo el mundo, organizaremos distintas celebraciones para que nuestros fieles puedan beneficiarse con esta gracia. En la parroquia María Auxiliadora tendremos una procesión religiosa que partirá desde la avenida Xalapa a la altura del Panteón Xalapeño. Caminaremos por el camellón central rezando el Rosario para pedir por la paz, los enfermos, la familia y las personas desaparecidas, hasta llegar al templo parroquial donde celebraremos la Santa Eucaristía y haremos la consagración de nuestra parroquia al corazón de María”, destacó.

El Vocero pidió a las personas que asistan con toda su familia y que lo hagan con una playera blanca.