Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organización de mujeres artesanas urge apoyo a AMLO para campañas asistenciales

No quieren dinero, sino espacios para que las mujeres víctimas de violencia puedan tener un empleo: Garibay Navarro

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta de la asociación de Mujeres Artesanas y Empresarias del estado de Veracruz, María de Lourdes Garibay Navarro, señaló que urge el apoyo del Gobierno Federal para llevar a cabo campañas asistenciales para la población.

La activista aclaró que acudieron a la Ciudad de México para llevar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no quieren dinero sino espacios para que las mujeres víctimas de violencia puedan tener un empleo.

Señaló que están trabajando con otras organizaciones para atender a las afectadas para capacitarlas, les enseñaron a tener un negocio y puedan autoemplearse.



“Nosotros fuimos a solicitar al Gobierno Federal espacios para que nos los proporcionaran para que ellas puedan tener una expo y una venta”.

En total, la organización cuenta con mil 800 agremiadas, muchas de ellas sufrieron de maltrato familiar y psicológico, que ya están atendiendo.

“Pero ahorita las mujeres que estamos apoyando especialmente por medio de la organización veracruzanos, estamos hablando de más de 35, que son las que fueron víctimas de violencia, sólo en la zona de Veracruz y Boca del Río”, finalizó.