Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organización Resistencia Civil exige estación de monitoreo ambiental al Ayuntamiento de Agua Dulce 

- Esto, para comprobar el incremento de la temperatura ambiental y poder exigir disminución en las tarifas de la CFE

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

La organización Resistencia Civil que pugna por la reclasificación de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, está gestionando la instalación de una estación meteorológica de monitoreo en esta localidad.

La instalación de este sofisticado equipo permitiría monitorear las condiciones climatológicas en la zona, de forma permanente, obteniendo datos que comprueben el incremento de la temperatura ambiental en este municipio.

De esta forma, se podría exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reclasifique las tarifas del cobro de energía, cambiando del modelo IB al IC, explicó Honorio Hernández Estrada, presidente de la mencionada asociación civil.

Agregó que un gasto aproximado de 900 kilowats en el modelo que rige a esta localidad (IB), se reflejaría en el recibo en más de dos mil pesos; mientras que con el modelo IC, bajo el mismo rango de consumo, se reflejaría en un pago de 600 pesos.

La estación de monitoreo que se pretende adquirir se denomina por su nombre comercial Advantage Pro 2, la cual cuenta con anemómetro y el gabinete donde se registrarían todos los datos codificados de los sensores.

Este equipo permitiría medir la temperatura del aire, la humedad, cantidad de lluvia, presión atmosférica y velocidad del viento, así como su dirección; además de calcular el pronóstico meteorológico, grados del día, horas de frío, intensidad de lluvia, máximas y mínimas, ráfagas de viento, puntos de rocío, sensación térmica, fase de la luna, así como la salida y puesta del sol.