Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones campesinas exigen salida de Secretario Martínez de Leo

Han colocado mantas de protesta sobre la calle de Encanto que dicen "¡Ya no más nos pagas y te vas!"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a la comparecencia del secretario de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Manuel Emilio Martínez de Leo en el Congreso del Estado, 21 organizaciones adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP) se manifestaron para exigir la salida del funcionario.

Desde temprana hora las organizaciones como Alianza Mexicana para el Campo AC, Movimiento Campesino "Alfredo B. Bonfil", Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), Unión Obrera Campesina Tecnológica de Veracruz (UOCTV), Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), Vanguardia Veracruzana, Coordinadora CCI, Granulados de Hule de Uxpanapa, entre otras;se mantuvieron en la calle de Encanto para protestar por la falta de atención y apoyo al campo de parte de este "ineficiente" servidor público.

En por lo menos dos cuadras de la avenidadonde se ubica la sede de la Legislatura estatal,

los productores inconformes colgaron mantas con diversas leyendas como: “¡La SEDARPA no nos ve ni nos oye!, ¡fuera Martínez de leo!, ¡Martínez de Leo pagas y te vas!, ¡Martínez de Leo laSEDARPA no es tu empresa!, ¡Sr Gobernador: exigimos el pago de nuestros proyectos, ya basta de falsas promesas!”

Asimismo, expresaron: “¡Sr. Gobernador el dinero de los proyectos es para el pueblo no para su suegro", ¡no puede comparecer con mentiras!, ¡Sr. Secretario de la SEDARPA exigimos los 3 millones de pesos pendientes para la granuladora de hule de Uxpanapa, que fue un compromiso del Gobernador!”

Por su parte, los integrantes de la UNTA expresaron: “¡Ya no más las cosas mal hechas para el campo veracruzano¡ ¡ya no más mentiras y corrupción, los campesinos exigimos solución!”

El descontento de las organizaciones campesinas es también porque el titular de la SEDARPA no ha tenido la sensibilidad de tratar con ellas, porque los tacha de ignorantes, de ladrones, entre otros.

Además de su "ineficacia", las organizaciones acusaron al funcionario de estar robándose los recursos para el campo, situación que deberá investigar la Contraloría del Estado y los diputados alCongreso del Estado

exigir que aclarepor qué se han perdido millones de pesos tanto de recursos federales como de recursos internacionales que la FAOotorgó para Veracruz y que a la fecha no ha concursado.

Dijeron que no es posible que antes de que tomara el cargo dicho servidor público hubiera suficientes recursos y ahora diga que no hay dinero para apoyar a los verdaderos productores, mientras que para sus amigos los grandes empresarios les otorga los apoyos a manos llenas, un ejemplo de ello

son las miles de toneladas que se producen de maíz transgénico en el Sotavento y Pánuco con semillas y fertilizantes de Monsanto y Bayer.