Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones laicas confían en que el Congreso del Estado no avale la reforma constitucional al artículo 24

En la sesión plenaria de este miércoles es probable que sometan a votación la minuta enviada por el Senado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

Las agrupaciones "Veracruz Laico" y "En Defensa del Estado Laico" confian en que el Congreso del Estado no avale la reforma constitucional al artículo 24 que define la libertad de culto.

Durante la sesión plenaria de mañana miércoles es probable que se someta a votación la minuta que envió el Senado de la República.

Al respecto, Silen García Peña, representante y asesor jurídico de la agrupación "Veracruz Laico", señaló que la referida reforma significa un avance hacia la desarticulación del estado laico.

Ya que a la libertad de religión ya establecida en la Carta Magna, se le anexa la libertad de conciencia y de creencias éticas, lo cual constituye un retroceso a las Leyes de Reforma por un Estado laico que impulsó y defendió siempre Benito Juárez.

"Ojalá y los 50 diputados locales -porque la mayoría profesan la religión católica- no se dejen llevar por ninguna religión, que no privilegien su fe sobre el Estado laico y no aprueben la reforma al artículo 24 constitucional".

Dijo que se respeta la religión de los legisladores; pero les pide a cada uno de ellos, de los distintos partidos políticos, que se avoquen al análisis profundo de lo que van aaprobar.

"Hay algunos diputados conocidos que son católicos y que ellos están en contra de la reforma; pero lo que yo espero es que no se dejen llevar por ninguna religión, que no privilegien su fe sobre el Estado laico".

Dijo tener confianza de que los legisladores sean iluminados y no avalen la reforma constitucional, ya que si Veracruz vota en contra será ejemplo para que otras entidades hagan lo mismo y no se cuente con la mayoría de los Congresos estatales que requiere el Senado para queentre en vigor dicha reforma.