Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones solicitarán al Ayuntamiento de Xalapa revisar tarifas de CMAS

- El presidente de la fundación Salvemos el Agua señaló que según CONAGUA, “somos el tercer lugar en precio del agua más caro del país”

- Pedirán también analizar lo referente al cobro del líquido a los bomberos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fundación Salvemos el Agua, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Bomberos Xalapa, el Colegio de Ingenieros Civiles y el diputado Omar Miranda, se unieron con la finalidad presentar una iniciativa y revisar ante el Ayuntamiento de Xalapa lo referente al cobro del agua al Honorable Cuerpo de Bomberos, además del costo excesivo de las tarifas de este vital líquido en la capital.

El presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid, señaló que, de acuerdo a un estudio realizado por la asociación y CANACINTRA Xalapa, se llegó a la conclusión de que una de las ciudades que paga el agua más cara del país es Xalapa.

“De hecho, según datos oficiales de CONAGUA, somos el tercer lugar nacional en precio del agua más caro del país. Estamos pagando tarifas arriba de los 30 pesos por metro cúbico, lo que nos convierte en primer lugar nacional del precio del agua más caro del país”, dijo.



Afirmó que, la unión de estos entes es para que en la Capital se respeten las tarifas normales del agua, por lo que presentarán ante el Ayuntamiento por cuarta ocasión un oficio que explica esta problemática con el vital líquido.

“Presentaremos por cuarta ocasión un oficio; las primeras tres veces han dicho que es una ocurrencia de las autoridades. Estamos solicitando en primer lugar que se revisen las tarifas del agua potable; vamos a solicitar también que se congelen las tarifas del agua hasta en tanto no se hayan revisado y hacer un llamado para que se revise (a fondo) la situación de los bomberos”.

Con lo anterior, Juan Manuel García González, presidente de la CANACINTRA, indicó que cuentan con una carpeta que incluyen mil 200 firmas que corresponden a ciudadanos inconformes con el precio de las tarifas del agua potable, pero dijo que buscan realizar una campaña para obtener más de 20 mil.



“Queremos simplemente que se revisen las tarifas de agua, que ya no suba un peso más; seguiremos poniendo énfasis. Ahorita son mil 200, pero yo les puedo asegurar que si hacemos una campaña y nos ayudan, juntamos 20 mil firmas; no queremos nada que no se pueda hacer porque no les vamos a afectar los ingresos que ya tienen”, finalizó.