Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan actividades conmemorando 500 años del paso de Cortés por Coatepec

Cronista municipal dijo que se está reforestando el Cerro de la Culebra

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cronista de Coatepec, Martín Blázquez Ojeda, indicó que como parte de la celebración de los 500 años del paso de Hernán Cortés por Coatepec, se efectúan una serie de actividades.

Entrevistado, abundó que se llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el Cerro de la Culebra para darle un carácter ambiental, pues también es darle importancia al asentamiento prehispánico que fue Coatepec.

Señaló que una de las intenciones es interesar a los jóvenes y acercarlos a la cultura a través de documentales.



"Para los jóvenes es un lenguaje muy accesible, visual, que les va a despertar el interés sobre lo que aconteció en esa época, cómo fue que aconteció y los lleve a leer, pues si acaso hojean, los hábitos ya son diferentes", detalló.

Antes de la charla "Tras las huellas de Hernán Cortés a 500 años de su paso en Coatepec", refirió que la plática a cargo del doctor Paulo César López, académico investigador, es una revisión de la ruta de Cortés.

"Cortés es un héroe, un conquistador, en la revisión que se hace del tema histórico se trata de entender en su contexto cómo ocurrieron las cosas, por ejemplo, no hay bitácora de ese viaje, esa carta que hizo Cortés, después que conquistó y cayó Tenochtitlan, fue una carta efectivamente dirige al rey para impresionarlo y se llevaba el interés del rey para que lo nombrara algo; en ese sentido se puede leer la carta, hay cosas que no encajan, ese es el proyecto de revisión que propone el historiador", dijo.