Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan Cine Club al Aire Libre, los integrantes del Club Rotaract Kairos Xalapa

Grupo encabezado por Marcela Vargas trabaja en diversos programas para apoyar a la comunidad xalapeña

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Club Rotaract Kairos Xalapa han organizado Cine Clandestino al Aire Libre, actividad que además de promocionar al séptimo arte les permite difundir en la sociedad que es Rotary International y Rotaract en particular.

Las sesiones del Cine clandestino se tienen planteado que sean inicialmente dos proyecciones, depende de su aceptación, se planearán más. El lugar por este momento es la casa de uno de los socios de nuestro club. Los responsables son socios y miembros de la mesa directiva del Club Rotaract Kairos Xalapa.

Activos en la organización se han visto Marcela Vargas, presidente; Sofía Grayeb, vicepresidente; María Herrera, secretaria; Denisse Tepach, encargada de Protocolo; Scarlett Chavez, como tesorero; Astrid Escobar, del área de Servicio al club; Galo Le Madec, encargado del área de Servicios internacionales; Jonathan Bernal, responsable de Servicios profesionales; Anayensi Moreno, de Servicio a la comunidad; así como Elías Grayeb, del área de Finanzas (Past President); y Mario Domínguez, Imagen Pública.



Nos comentan que Cine Clandestino al Aire Libre es una actividad importante dentro de su programa, que tiene dos objetivos principales: primero, dar a conocer qué es Rotary International y su grupo juvenil llamado Rotaract.

En la selección que hicieron de las películas, iniciaron con la proyección de “Huye”, el pasado 11 de agosto. La segunda será el 25 de agosto, a las 20:30 horas, en la calle Juan J. Herrera Cisneros número 4, fraccionamiento Real del Centro.

El segundo objetivo de este proyecto es recaudar fondos, para poder llevar a cabo las actividades que tenemos planteadas en la gestión 2018-2019. Un programa de trabajo en el que todos ellos participan con su mejor esfuerzo.



De las actividades que destacan de su programa de trabajo, se encuentra la “Carrera para la erradicación de la polio”, este es un tema que a nivel Rotary International se está atacando.

Otra de las actividades se enfoca en la Reforestación, “somos responsables de un área del parque Natura y nos dedicamos a respaldar que se encuentre en buenas condiciones. Asimismo brindamos apoyo a convocatorias como recolección de tapitas para niños con diagnóstico de cáncer”.

Otra de sus actividades anuales lo es la campaña “El libro perdido”, que tiene como objetivo fomentar la lectura. Esto se realiza del mes de agosto a diciembre.