Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Organizan el "Primer Maratón de Cuentos" por el Día Internacional de la Narración Oral

Es este lunes hasta la media noche; participan más de 50 personas: Iván Zepeda

Julio César Méndez Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Realizan "Primer Maratón de Cuentos", en celebración del Día Internacional de la Narración Oral; se contempla dure 12 horas y participen más de 50 personas.
 
Iván Zepeda Valdés, "El Cuentero Cordobés", organizador del Primer Maratón de Cuentos, expresó que este 20 de marzo en distintos países del mundo, festejan el Día de la narración oral contando cuentos de forma maratónica.
 
Es por ello, que decidió realizar este "Primer Maratón de Cuentos" en colaboración con la casa asistencial Conecalli y así demostrar que en Xalapa también se festeja.
 
Sin embargo, dicho evento lleva un beneficio en paralelo, pues todo lo recaudado durante el maratón de cuentos, que inició al mediodía y concluirá a la media noche, será donado al albergue Conecalli.
 
"Vamos a tener unos botes, le vamos a decir a la gente que lo que puedan cooperar será destinado para la casa Conecalli y esperemos que se junte lo más que se pueda", enfatizó.
 
Zepeda Valdés agregó que serán 50 cuenteros invitados, que por interés propio se inscribieron vía Facebook para participar, además de 9 niños de Conecalli que también decidieron unirse a esta celebración.
 
"También tenemos la cuentera Lorena Álvarez que viene de Uruguay y "Cala cuenta sueños" de Puebla", destacó.
 
Así dijo, permanecerán contando cuentos hasta la media noche, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.
 
Por ello, invitó a las personas que lean esta nota, acudan a la celebración del Día Internacional de la Narración Oral y al mismo tiempo, contribuyan de forma voluntaria, para los niños y niñas del albergue Conecalli.
 
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Curso talleres
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado