Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan Festival de la Orquídea de la Montaña para reactivar economía de Totutla

- Será del 29 de octubre al 2 de noviembre; esperan derrama de un millón de pesos

- Participarán productores de Veracruz, de Morelos, Chiapas y Puebla

Natan Salazar Xalapa, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Del 29 de octubre al 2 de noviembre tendrá lugar el festival Orquídea de la Montaña, el cual busca reactivar la economía en las Altas Montañas del Estado de Veracruz.

"Estamos promoviendo nuevamente el tema de la economía en todas las Altas Montañas (...) Lo que queremos es impulsar y apoyar más que nada a los productores de orquídeas y de café de todo el Estado de Veracruz", mencionó esta mañana en conferencia de prensa la alcaldesa del municipio de Totutla, Mayra Paredes Morales.

El director general del Museo de la Orquídea, Óscar Espino Contreras, recalcó la importancia de este festival para la zona centro y norte de Veracruz.



"Este festival tiene como objetivo promover y difundir el cultivo y la conservación de las orquídeas en una de las zonas de Veracruz muy importantes", agregó el directivo.

Expresó que se espera una derrama económica de más de un millón de pesos en comercialización de ornamentales y se contará con la exposición de alrededor de 100 productores de orquídeas de 15 municipios de Veracruz como Fortín de las Flores, Teocelo, Cosautlán, Coatepec y Xalapa, además de la participación de otros Estados, como Morelos, Chiapas y Puebla.

El director agregó además que debido a la pandemia, este sector ha sido golpeado por la económica y estos espacios ayudan a reactivarlas.



"Celebramos mucho que hoy haya espacios como los que brinda el Ayuntamiento de Totutla para poder reactivar la economía de este sector que ha sido sumamente golpeado", expresó.

Además, en cuanto a materia política, la Alcaldesa manifestó estar tranquila por el cambio de Gobierno Municipal, a pesar de las observaciones hechas.

"La mayoría de los municipios salimos con observaciones pero estoy muy tranquila porque todas las obras están hechas", concluyó.