Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Organizan festival para apoyar a comunidades rurales de Jamapa y Medellín

Se realizará el 20 de abril, en la Plaza Bicentenario; se busca obtener recursos para festejar el Día del Niño

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sábado 20 de abril, en la Plaza Bicentenario ubicada enfrente del Infonavit El Morro, a la altura del puente peatonal, se hará un festival de música denominado “Todos Somos Chidos”, con el que varias bandas locales se darán a conocer aprovechando el turismo que habrá por la Semana Santa, informó Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO.

Agregó que la entrada es libre, pero se venderán pulseras con un costo de 20 pesos para recaudar fondos para realizar un evento por el Día del Niño en los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo,

Refirió que varias localidades de los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa han sido olvidadas por los tres órdenes de gobierno, donde se observa un rezago social notorio en estos lugares, pues no existen servicios de salud adecuados, además de que se agudiza la falta de empleo y el recurso económico.



“Hoy queremos enfocarnos donde hemos detectado mayor carencia (…) económica, falta de empleo, falta de apoyos a mujeres. Nos han platicado que ya no hay programas para apoyo a la mujer, para madre soltera, algunas otras instituciones que las apoyaban ya ha dejado de haber ese tipo de apoyo. Los jóvenes no pueden seguir estudiando porque sus padres no pueden seguirles pagando inscripción, uniformes, útiles escolares”, subrayó.

Apuntó que este también es un trabajo para hacer conciencia, por lo que espera que los jóvenes que ese día asistan se sensibilicen al conocer la situación de esos municipios, y que el día de mañana sean ellos los que cambien las condiciones que hoy existen en las comunidades rurales.

Para concluir, dijo que al evento de Día del Niño, se sumarán como siempre los brigadistas de salud para dar consultas gratis de medicina general, oftalmología, nutrición, psicología y odontología.