Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Organizan “Jarochotón” virtual en beneficio de personal de salud de Hospital de Alta Especialidad

Se subastarán 30 obras de arte donadas por artistas locales y extranjeros

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas del movimiento Jarochotón realizaron rueda de prensa en conocido café de los 200 años, ubicado en el bulevar Ruiz Cortines de Boca del Río. Ahí presentaron la galería virtual donde se encuentran las más de 30 obras que han sido donadas por artistas extranjeros y locales.

La primera subasta de obras de arte a realizarse el próximo 30 de septiembre es a beneficio del personal de salud que trabajan en hospitales COVID, particularmente en el Hospital de Alta especialidad de Veracruz.

Asimismo, el arquitecto Francisco Gutiérrez de Velasco, impulsor del movimiento Jarochotón, hizo una invitación a los diputados locales y federales de unirse a la causa, con la intención de recaudar más fondos para los insumos de los trabajadores de la salud.



"La invitación es general pues se necesita el apoyo hacia estos héroes de la salud, yo apoyaré con el auditorio pero exhorto a los diputados y demás políticos para que se unan a esta noble causa, sin importar colores partidistas," señaló Paco Gutiérrez.

Nobella Hernández, enfermera general, por su parte mencionó que esperan recaudar unos 250 mil pesos en subasta, algunas de las obras han sido obsequiadas desde el extranjero por artistas reconocidos, otros más artistas locales.

Las obras a subastar se pueden consultar en www.virtualgallery.com/galleries/jarochoton_veracruz_a81345016?edit=1 donde también se puede encontrar mayor información para los interesados.