Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan justa deportiva para incentivar el deporte en zonas marginadas de La Perla

Niños, jóvenes y sus familias participaron con entusiasmo en el “Trail Villas Puerta del Cielo”, organizada por asociaciones civiles

Jorge Reyes La Perla, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organismos no gubernamentales, apoyados con el Ayuntamiento de La Perla, llevaron una carrera atlética a comunidades marginadas, donde niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de competir y ganar medallas, reconocimientos y ropa deportiva, como una forma de incentivar la práctica de algún deporte y recordar a instancias estatales que en la zona rural e indígena también existen talentos.

De acuerdo con el responsable del Grupo Corremontes del Pico de Orizaba y atleta máster, Alberto Gochicoa Gómez, organismos como Desafío Turismo de Aventura y Automotriz Gochicoa se han sumado a apoyar a nuevos talentos en comunidades donde la marginación les impide participar de diversos eventos de talla regional o estatal.

Por ello, dijo que ellos organizaron por segundo año consecutivo el “Trail Villas Puerta del Cielo”, con el apoyo de Corremontes del Pico de Orizaba, A.C y el apoyo del alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista, así como de los patrocinadores: Villas Puerta del Cielo y Villas Pico de Orizaba para la entrega de reconocimientos y premios.



“Se convocó a niños de entre 12 y 16 años a participar en una carrera de campo traviesa de 3.1 kilómetros que inició en el campo de futbol de la comunidad Pilancón, con meta en Villas Puerta del Cielo. Se registraron 41 niños y niñas y terminaron 37.

Los participantes son residentes de San Miguel Pilancón, San José Pilancón, San Miguel Chinela, Loma Panda, Agua Escondida, Xometla y algunos chicos que se encontraban de paseo en el rumbo. Estas comunidades se ubican por arriba de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar”, señaló.

Alberto Gochicoa señaló que se implementaron ejercicios de calentamiento previos al inicio de la carrera, se le entregó a cada competidor una camiseta y su dorsal de competencia, además de una medalla a quienes llegaron a la meta y todo ello en un ambiente de emotividad y sana convivencia.



Los primeros lugares absolutos de cada rama recibieron su premio en especie patrocinado por el Ayuntamiento, que consistió en un par de tenis al primer lugar, una mochila deportiva al segundo lugar y una camiseta especial del tipo dry fit a los terceros lugares.

“Fueron momentos de alegría y satisfacción para los niños que llegaron a la meta y de los organizadores al ver cumplidas las expectativas, pues verlos empeñar su esfuerzo y escuchar los gritos de ánimo de los padres y espectadores y la algarabía que provocó el evento es algo que solo viviéndolo lo puede uno dimensionar”, concluyó.

Los ganadores en la rama varonil fueron en primer lugar Yazmín Vásquez; en segundo Fabiola Vásquez y en empate en el tercer lugar Denisse Vásquez y Karla Nieto. En la rama varonil se impuso en primer lugar Jorge Urbina, Benjamín Bautista quedó en segundo y en tercero, Manuel Adrián Vásquez.