Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan la Expo Fest Mosaico de Cultura Indígena

- Será del 14 al 18 de marzo en Centro Recreativo y en el Parque Juárez

- Habrá talleres y expo venta de artículos elaborados por mujeres artesanas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

La mañana de este lunes se dio a conocer que del 14 al 18 de marzo tendrá lugar la Expo Fest, Mosaico de Cultura Indígena con el objetivo de promover el trabajo artesanal de mujeres veracruzanas.

Inicia el programa de actividades en el Centro Recreativo Xalapeño, con la muestra de productos artesanales, para el 15 de marzo en el mismo lugar, a partir de las 10 horas. Se realizará el foro de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas con el tema Diversidad Lingüística y Cultural de Veracruz.

Ese día las actividades continúan en el Centro Recreativo Xalapeño con la charla Mujeres Transformando Vidas, con el tema Fraternidad Sustentable. Para el 16 de marzo se programó un taller para todos aquellos que deseen aprender un idioma que se hable en la entidad, clase muestra organizada por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.



El 17 de marzo tendrá lugar, en la explanada del Parque Juárez, de 16 a 19 horas, un festival de danzas tradicionales con la participación de las academias de la región centro del estado.

El 18 de marzo será la clausura de todas las actividades, en la explanada del parque Juárez, con la exposición del chile artesanal más grande de Xalapa, a cargo de reconocidos chefs locales que harán el chile relleno.

La rueda de prensa fue organizada por Ulises Gómez, titular de Xante Turismo Cultura y Sociedad, quien estuvo acompañado por las integrantes de Mujeres Transformando Vidas, María del Carmen Rizo Ruiz, Acela Medina Servín y Luis Freyre.



Así como Luis Marcos Juárez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, sección cultura y aventura; Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, presidente del Consejo Gastronómico; María de la Paz Sánchez, presidenta de la Fundación Manos Unidas Veracruzanas.