Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan locatarios de Plaza Ánimas actividades para “revivir” al centro comercial

- El próximo sábado habrá una actividad cultural en un intento por reactivar el movimiento comercial

- El corporativo de la Plaza no ha confirmado la fecha de una tentativa reunión de la Administración con los comerciantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Ante la caída en las ventas desde el pasado 7 de agosto, locatarios de Plaza Ánimas organizan actividades para "revivir" el citado centro comercial. El próximo sábado, anunciaron, la Plaza albergará una actividad cultural en un intento por reactivar el flujo comercial.

Al respecto, Antonio, gerente de un restaurante en el citado lugar, explicó que los locatarios comenzaron a organizarse para promover la afluencia de visitantes. Indicó que desde esa fecha, los comerciantes experimentan pérdidas de hasta un 80 por ciento.

Sin embargo, otros locatarios han afirmado el corporativo todavía no confirma la fecha de una tentativa reunión entre la administración de la Plaza y los comerciantes.



Sostuvieron que lo último que pudo organizar el corporativo fue que contrató a un abogado para que sirviera de representante en una junta que se realizó con los locatarios. Entre los acuerdos que se tomaron en dicha asamblea, destaca que los comerciantes organizarían actividades para devolver a la plaza su popularidad.

El pasado 7 de agosto, la Subdirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa clausuró el estacionamiento de Plaza Ánimas como medida de prevención; sin embargo, dicha acción se interpretó en redes sociales como "riesgo", aunque de manera errónea; lo que condujo a que la Plaza sufriera caída en ventas.