Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan marcha para exigir que CAEV deje de administrar el agua, en Río Blanco

Pedirán que el servicio se municipalice; la protesta se haría este fin de semana

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

Por considerar que el trabajo de la Comisión de Agua del Estado es deficiente, caro y con pobres resultados, cientos de usuarios amagaron con exigir en una marcha y plantón, la salida de la dependencia y que a cambio sea el Ayuntamiento quien se encargue del servicio.

Integrantes de las diferentes cámaras inmobiliarias sostuvieron una reunión de trabajo donde expusieron el desabasto, tandeo, tarifas exorbitantes, deficiente servicio y continuas fugas del vital líquido que generan la molestia de los usuarios.

Al finalizar la reunión hubo coincidencia al señalar que aplicarán en las diferentes colonias que integran este municipio el programa de “No pago” por servicio de agua potable y para ello la medida de presión iniciará esta misma semana.



De acuerdo con José Alberto Déctor Cortina, integrante del frente Colonias Unidas de los Mártires 7 de enero de Río Blanco, hubo una reunión de trabajo con representantes de CAEV, a fin de aplicar un pago único de 400 pesos anuales por el servicio de agua potable, pero éste no fue aceptado.

Y es que de acuerdo a estadísticas de los usuarios, en un año llegan a pagar por servicio de agua potable hasta mil 500 pesos, cuando en Orizaba se paga por el mismo periodo la cantidad de 400 pesos. Señalan que en Río Blanco habitan familias de escasos recursos, personas de la tercera edad que no gozan de pensión y les es complicado pagar dicha cantidad.

De acuerdo con los datos aportados por el Instituto de Acceso a la Información, IFAI, dicho organismo recaudó el año pasado 16 millones de pesos, pero cuando se ve la infraestructura deteriorada, la falta de suministro y pobres acciones de la dependencia, la realidad es que solo se invirtió en el pago por suministro ante la CFE, salarios y reparación de fugas.



Añadieron que cansados de tocar las puertas en diversas dependencias sin resultados, optaron por tomar decisiones y hacer frente a la falta de soluciones, de ahí que a partir de este fin de semana se prepara una marcha y protesta que proseguirá con la campaña de no pagar a la CAEV.