Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan Media Maratón Bosque de Briones Xalapa-Coatepec 2018 con causa

Es a beneficio de la Fundación de Labio Leporino y Paladar Hendido

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 9 de septiembre, a las 9:00 horas, se desarrollará el Medio Maratón Bosque de Briones Xalapa-Coatepec 2018; por lo que este jueves se presentaron las playeras que serán entregadas a los participantes, comentó Carmen Viazcán, organizadora del evento.

Cabe destacar que esta carrera, de 21 kilómetros, es a favor de la Fundación de Labio Leporino y Paladar Hendido y además,“es la primera vez que se realiza con causa de por medio. Yo les digo a mis amigos que esto es cien por ciento así; todo lo que se recaude con las inscripciones irá a la fundación”.



Al final del evento se le dará a los corredores que crucen la meta una playera de “Finisher”, que tendrá la misma calidad que la de la competencia en que se les entregue junto con el kit; aunque de diferente tono.

“Habrá camiseta con el kit y también cuando cruces la meta; será otra que diga 'Finisher'; espero que sean muchos los que acaben la carrera, que está planeada para 500 corredores”.

La salida será del Museo de Antropología, para correr sobre la avenida Xalapa, Finanzas, Ruiz Cortines hasta llegar al mural, para tomar la carretera de Briones y de ahí hasta el parque de Coatepec.



Es importante mencionar que también habrá una carrera de 10 kilómetros, pero ésta será del mural al Parque de Coatepec.

“Medio maratón sale a las 7:00 horas y 10 K a las 8:00, para que más o menos el promedio de los corredores sea de dos horas, otros se hacen más tiempo, pero pensando en los punteros se hacen como dos horas, entonces por eso salimos a las 7:00, para que una hora después salgan los otros”.

El costo de la inscripción a este evento es de 400 pesos y la carrera 10K, de 300. Hasta el momento se han inscrito 250 corredores aproximadamente, oriundos de Puebla, Orizaba, Martínez de la Torre y otros lugares.