Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan PAN y PRD “Marcha por la democracia” este domingo; llegarán a la Sala Regional del TEPJF

- Magistradas sesionarán este fin de semana para dar su resolutivo

- El recurso en la Sala Superior del TRIFE, implicaría tiempo y no podrían iniciar precampaña: Messeguer Elizondo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo parece indicar que la marcha por la democracia hacia la ciudad de México, que está programada para el domingo, quede suspendida para evitar que sus precandidatos queden en desventaja ante el inicio del periodo de precampañas.

René Messeguer Elizondo, secretario de Acción de Gobierno del Comité Estatal del PAN, dijo que si la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valida el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado que echó abajo la coalición "Gran alianza por ti", la marcha se realizará en esta ciudad capital.

“Estamos analizando el punto, porque la idea era que la decisión se diera en la sala Superior, pero al ser en Xalapa, ya no vemos la necesidad de ir a México, por lo que la marcha sólo sería aquí en Xalapa”.

Reconoció que tienen en contra el tiempo, pues aunque legalmente pueden presentar un recurso en la Sala Superior del TRIFE, significaría una semana más para que resuelvan, lo cual los pondría en desventaja ante los otros partidos, tomando en cuenta que las precampañas inician este domingo.

Sin embargo, dejó en claro que la alianza entre el PAN y PRD va, “de hecho o de hecho”, ya sea que el Tribunal les diga que legalmente está bien y que aparezca en las boletas como debe ser, o bien que algunos de los dos partidos no postule candidato en los municipios o distritos acordados para cada uno.