Ir a Menú

Ir a Contenido

Organizan Primera Feria del Empleo para discapacitados

Se realizará en el Puerto el 3 de diciembre en palacio municipal desde las 9:00 horas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/11/2008

alcalorpolitico.com

El próximo 3 de diciembre se realizará la primera feria de Empleo para personas con discapacidad y de la tercera edad en esta ciudad de Veracruz de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en el Patio Central del Palacio Municipal.

Elsa Guadarrama, encargada del departamento abriendo espacios de la secretaría del Trabajo, aclaró que ya hay empresas interesadas en dar empleo a este sector, algunas franquicias dedicadas a la elaboración de Pizzas, además de asistentes en administración son tareas que podrían desarrollar.

Tenemos profesionistas, técnicos, pero el vínculo de edad fundamental para acceder a un empleo se tiene entre los 18 a los 35 años, es muy complicado hablar con los empresarios para abrir espacios hacia estas personas, a pesar de que tienen las mismas necesidades que el resto de la población.

Informó que se ofertarán 113 vacantes para personas con discapacidad y 358 para personas de la tercera edad.

Admitió que se está dando una mayor sensibilidad por parte de las empresas para la contratación de personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, en ese sentido se tiene un listado importante como Homex, Intra, Agrícola Antarias, Dóminos, Suburbio, Soriana, Icave, entre otros.

Las personas con discapacidad tienen mucha potencialidad porque pueden tener un problema motor, pero su inteligencia se encuentra intacta, entonces tenemos personas que realmente pueden representar un gran impulso para cualquier empresa.