Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizarán homenaje musical a “Toña la Negra” para el mes de diciembre

Músicos veracruzanos grabarán temas inéditos; colocaron ofrenda floral en la estatua del tradicional barrio de La Huaca

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver 19/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Músicos de la ciudad de Veracruz colocaron una ofrenda floral en la estatua de “Toña la Negra” del tradicional barrio de La Huaca, en honor a la cantante a sus 31 años de su fallecimiento.

Jaime León Perea, líder de la sección 657 del Sindicato de Músicos de la CTM, señaló que se organiza un homenaje musical en el mes de diciembre para la cantante veracruzana.

Aunque no se tiene una fecha y sede confirmada para el evento, detalló que se espera la participación de al menos diez agrupaciones de música representativa veracruzana de diversos géneros.



“Es una forma de honrar su memoria, para nosotros los músicos veracruzanos Toña la Negra es la persona que colocó nuestra música en el plano nacional e internacional y por eso estamos muy orgullosos de ella”, declaró.

Del mismo modo, infirmó que se alista la grabación de un disco con temas inéditos en honor a “Toña la Negra”, que incluirá canciones escritas especialmente para ella.

“Es una forma de recordarle al público jarocho quien era María Antonia Peregrino, que su música que se viene desplazando por otros géneros sea recobrada nuevamente por las generaciones futuras, porque vemos que a veces como que se olvida un poco”.