Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba acumula 135 muertes por COVID este año

Autoridades municipales urgen a no relajar medidas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, se han muerto de Coronavirus en Orizaba un promedio de 135 personas, confirmaron autoridades municipales, quienes pidieron no se relajen las medidas, pues estamos transitando por la tercera ola del COVID-19.

Detallaron que en enero sumaron 50 defunciones a consecuencia de este virus y las complicaciones que causa, en febrero 35, marzo 22, abril 11, mayo 8, junio 4 y lo que va de julio 5, esto marca una tendencia a la alza pues ya suman más casos que en junio.

Explicaron que la tendencia de enero a junio era en disminución pero en este mes al presentarse la tercera ola están incrementando los casos y podría también venir a más el número de defunciones por este mal.



Por ello es que de nueva cuenta se ha visto en el primer cuadro de la ciudad a personal de Protección Civil con una bocina, alertando a la población sobre los cuidados que se deben tener para no contagiarse del virus.

Recordaron que a Orizaba llegan personas de diferentes municipios como Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, entre otras y por ello hay mayor riesgo.