Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba adquirirá otras 50 cámaras de solapa para policías municipales

Han sido de mucha utilidad, permiten amparar tanto a ciudadanos como a los propios policías: Erick Morales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que las cámaras de solapa han sido de mucha utilidad, pues permiten amparar tanto a los ciudadanos como a los propios policías, el ayuntamiento de Orizaba adquirirá otras 50 para la corporación policiaca, indicó Erick Morales Reyes, director de Gobernación en Orizaba.

Recordó que al momento ya recibieron la primera ministración del Fortaseg por 6 millones 992 mil pesos, de un total de 9 millones 862 mil pesos, y ese recurso se destinará a la compra de uniformes, patrullas, las cámaras de solapa, cursos de derechos humanos y uso moderado de la fuerza, además de la renovación de la Plataforma México.

Indicó que en la corporación se tiene un área en donde no sólo se cargan las cámaras, sino que se respaldan los vídeos, se revisa su contenido cuando hubo alguna intervención, a fin de garantizar que el procedimiento se llevó a cabo conforme a derecho.



Mencionó que en ocasiones hay ciudadanos que acuden a presentar alguna queja y se revisan los vídeos y si se encuentra un mal procedimiento se aplica la sanción correspondiente, aunque también se ha encontrado que no hay ninguna irregularidad y esos casos la persona queda conforme con la atención que se le dio.