Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orizaba analiza ampliar restricciones del Gobierno estatal contra pandemia

Alcalde mencionó que podrían mantener los filtros en el centro de la ciudad y espacios públicos cerrados

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que los contagios siguen al alza en Orizaba, el municipio permanece en alerta roja y en su momento, cuando termine el decreto estatal se analizarán las medidas a tomar, señaló el alcalde Igor Rojí López.
 
Entrevistado al término de la conmemoración por el aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, que se llevó a cabo en el parque Apolinar Castillo con los integrantes del Cabildo y medios de comunicación, mencionó que en su momento se decidirá si se mantienen los filtros en el centro de la ciudad y si permanecen cerrados los espacios públicos.
 
Mencionó que si bien el miércoles pasado se tuvo un incremento de 4 casos confirmados, el pasado lunes se alcanzaron 77 nuevos casos en un día, aunque esto pudo deberse a que llegaron resultados de varios análisis al mismo tiempo.
 
Sin embargo, expuso, el tener ese número de casos obliga a reforzar las medidas en las áreas municipales cerradas, como el parque Apolinar Castillo y otros en la ciudad.
 
Recordó que en la alameda se abrió ya la calle perimetral porque lo solicitó mucha gente que deseaba un espacio seguro para hacer ejercicio, pero a la población no se le puede tener contenta porque lo que aplauden unos otros lo critican, como es el caso de la apertura de bares, en donde se decidió permitírselos porque requieren de un ingreso, pero además deben cumplir con todas las medidas preventivas y depende de cada ciudadano el que vaya o no a un lugar.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa