Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, con motivos suficientes para ser nombrado "Pueblo Mágico": Alcalde

Críticas de inseguridad vienen de algún loco que no quiere al municipio, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo al Instituto de Economía y Paz, Orizaba es una de las ciudades más seguras entre 76 que fueron calificadas, aseveró el alcalde de ese municipio, Juan Manuel Díez Franco.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, Díez Franco comparó que en Orizaba se han registrado 7 robos de automóviles mientras que en Córdoba ya se han sustraído 88 unidades.

Además, señaló que Orizaba cuenta con 300 policías municipales de proximidad bien uniformados y capacitados.



Es así que debido a la seguridad que existe en el municipio, así como a sus atractivos turísticos y culturales, Orizaba es un municipio del estado de Veracruz con motivos suficientes para ser nombrado como "Pueblo Mágico".

Al cuestionarle al edil sobre las críticas de este nombramiento por el tema de inseguridad, refirió que sólo se trata de argumentos de algún "loco" que no quiere a la ciudad o al alcalde.

Incluso aseguró que en lo que va de su administración no tienen registro de secuestros o levantones y sólo se han contabilizado 4 robos a casa-habitación al mes.



"Una golondrina no hace verano, nosotros sacamos la mejor calificación para ser pueblo mágico, alguien inventa esas cosas".

Por tanto, invitó a la población en general a asistir a este nuevo "Pueblo Mágico", donde podrán disfrutar de 14 museos, un zoológico, el teleférico, música, la alameda y visitar varias iglesias.

La denominación de "Pueblo Mágico" para Orizaba se obtuvo después de un año de la solicitud, por lo que ya se estudian nuevos proyectos para mantener esta denominación.