Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, en la semifinal del Premio de gobierno y gestión local 2010

- Es la primera vez que concursa en este tipo de eventos y logró llegar a este nivel

- Participa con los proyectos del Puente Independencia y de la alberca semi olímpica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales dieron a conocer que el ayuntamiento decidió enviar el proyecto del Puente Independencia después de 100 años y de la alberca semi olímpica, al Premio de gobierno y gestión local 2010, que lo organiza el Centro de Gestión y Desarrollo Económico.

En todo el país fueron enviados 460 proyectos, de estos fueron seleccionados 20, de ahí 10 semifinalistas, dentro de estos están los de Orizaba, “el 6 de diciembre se define cuáles son los cinco triunfadores”.

Dentro de los 10 proyectos que compiten por llegar a la final, están del estado de Durango, Chiapas, Oaxaca, y Veracruz que son los de Pluviosilla, mismos que en su rama (infraestructura) son los únicos.

Lo más grande se dijo, es que se difunda la ciudad, para que más turismo llegue, el premio es que se plasma en un libro estos esfuerzos municipales, que después son tomados en cuenta y como ejemplo por las universidades.

Hay casos como Durango que ha luchado por años en estar entre los diez semi finalistas, pero Orizaba en la primera vez logró destacar en este tipo de concurso.