Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba lleva avance del 30% en el cobro del predial: Tesorero municipal

Javier García destacó que el mayor cumplimiento se ha visto en el sector de jubilados y pensionados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com

En lo que va del cobro del predial, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva y al momento se ha alcanzado un 30 por ciento de pago del padrón de 41 mil predios que tiene la ciudad, indicó el tesorero municipal, Javier García López.

Recordó que la recaudación comenzó en este año el pasado 4 de enero y aunque hubo dos días de diferencia con respecto al año anterior, ya que en 2020 inició el 2 del mismo mes, la gente está acudiendo.

Destacó que el mayor cumplimiento se ha visto en el sector de jubilados y pensionados, que son los que más buscan cumplir para aprovechar el descuento que reciben en estas fechas.



El tesorero señaló que se espera llegar a un 70 por ciento de cumplimiento en los pagos de predial y demás servicios durante la etapa de recaudación.

Respecto al programa de regularización que se emprendió en diciembre del año pasado, comentó que muchos ciudadanos que habían caído en mora se acercaron y el año se logró cerrar con un 90.5 por ciento de cumplimiento, a pesar de la pandemia, mientras que en el 2019 el cumplimiento fue de 92.5 por ciento.

Agregó que los ciudadanos se acogieron al programa de regularización y se logró saldar deudas importantes.