Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba prevé aumento de turismo en próximos días

Se han tomado las previsiones para mantener las medidas sanitarias, asegura Ayuntamiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

Aunque desde que inició el periodo vacacional no han dejado de llegar visitantes a Orizaba y se espera que en los próximos días se tenga mayor afluencia, por lo que se han tomado las previsiones para mantener las medidas sanitarias en los espacios municipales y públicos, aseguró el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Fernando Trueba Coll.

Indicó que si bien todos los espacios municipales están abiertos, tienen algunas restricciones, por ejemplo en el aforo, que en algunos lugares es del 50 por ciento y también se hace énfasis en esto, lo mismo que con los empresarios para que hagan lo propio en los establecimientos y centros comerciales.

Agregó que en la ciudad se han preparado actividades para el disfrute de la población y por ejemplo en el Poliforum Mier y Pesado se estaban ofreciendo bailables con grupos de danza, pero también este sábado y domingo habrá una exposición de vehículos militares, equipo y vestuario táctico y camuflaje para niños.



Trueba Coll mencionó que es la segunda vez que la SEDENA se acerca al Ayuntamiento para solicitar ese espacio que además es un lugar apropiado porque es muy amplio, cuenta con estacionamiento, jardines, áreas cubiertas y restaurantes, además de que está el museo de Cri Cri y salas de exposiciones temporales.

“Constantemente en el Poliforum hay un sinnúmero de actividades y algo que hacer”, pero además los visitantes pueden tener la certeza de que en todos los espacios se toman las medidas para evitar contagios por la pandemia.