Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, sede de Segunda Reunión Regional de la Red de Niños Difusores

Será este viernes, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

El DIF Municipal de Orizaba será la sede de la Segunda Reunión Regional de la Red de Niños Difusores el próximo viernes, esto en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil a recordarse el 12 de junio.

Se realizarán un sinnúmero de actividades con el propósito de que los menores de edad conozcan cuáles son sus derechos, indicó la presidenta del DIF de Orizaba, Marianna Díaz Abascal.

“De acuerdo a cifras del INEGI a nivel nacional se estima más de 2.5 millones de menores de edad que laboran para pagar estudios, atender sus necesidades y para contribuir a la economía familiar, Lo lamentable es que la mayoría se encuentra desarrollando actividades que los ponen en riesgo en su seguridad e integridad y peor aún, es que una mínima parte reciben salario, de ahí la necesidad de implementar alternativas con las que se pueda contrarrestar este grave problema social”.



En Orizaba, dijo, se observan que hay niños que llegan de otros municipios junto con sus padres y estos últimos los ponen a vender dulces, flores y algún otro producto colocándolos en diversas situaciones de riesgo.

“Menores de Orizaba captados trabajando no tenemos, los que hay, vienen de municipios vecinos y los hemos atendido en su salud de manera principal y si fuera necesario en el traslado a sus municipios, además de referir a las autoridades de sus municipios que no los dejen venir por el riesgo que significa”.

Indicó que por medio del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) se efectuó la invitación a municipios cercanos, a fin de que a través de la Red de Niños Difusores se integren con algunas propuestas para la erradicación del trabajo infantil.



La forma en cómo se trabajará en esta segunda reunión, será que los niños difusores emitan mensajes en un análisis del trabajo infantil, el desarrollo de actividades en mesas de trabajo y finalmente conforme sus conclusiones darán a conocer los compromisos para trabajar por los derechos de los infantes en cada municipio.