Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba tendrá su barrio “medieval”; presentan proyecto Casa Vegas

- Será construido en antiguo recinto de “Expori”; primera etapa concluiría en noviembre

- Tendrá restaurantes, hoteles, bares, viviendas y mercados, todo bajo el mismo concepto

- “Será motor de la economía por 50 años”, asegura Alcalde

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este domingo se puso en marcha en Orizaba el proyecto “Casa Vegas”, el cual se contempla sea un barrio con restaurantes, hoteles, bares, viviendas y mercados, todo ambientados en la época medieval, con comida de la región y espectáculos, todo esto en lo que fuera el recinto ferial de “Expori”.

Durante la presentación, el alcalde Juan Manuel Diez Francos dijo que será “la cuarta obra más importante para la ciudad”, junto a la apertura de Plaza Valle, obra particular; el Teleférico que instaló el alcalde Hugo Chahín Maluly; el nombramiento de Pueblo Mágico, promovido por su sobrina Lara Barragán Diez.


El nuevo complejo turístico municipal ambientado en la época medieval se asentará en un espacio de 4 hectáreas en el área conocida como Tugrablock, la cual estuvo concesionada por varios años a la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) para ser el recinto de la feria “Expori” y que ahora se retoma.

El Edil aseguró que a través de esta obra se apuntalará a la ciudad en materia de turismo y será motor de la economía por 50 años.

Además, destacó que esta obra generará 3 mil empleos desde su inicio hasta su conclusión y garantizó que una vez inaugurada el ingreso para todos los ciudadanos será totalmente gratuito, previendo concluir la primera etapa el primero de noviembre.



El Alcalde explicó que Casa Vegas es un pequeño pueblo del norte de España en donde nació Juan Diez Alonso, su padre, a quien describió como un hombre honrado y trabajador que llegó a México “con una mano delante y una detrás”, pero aquí hizo su familia y enseñó a sus hijos a amar a México más que a nada y con esta obra, salda la deuda social que su padre tenía con Orizaba y el país.

Cabe mencionar que durante la presentación del proyecto hubo un performance medieval con personajes representados con vestimentas alusivas a esa época, los cuales desfilaron e hicieron dos presentaciones y un baile en el que incluyeron a algunos de los asistentes.