Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba y Córdoba, encabezan quejas por abuso policial en Delegación de CEDH

Fueron cometidas por Policía Municipal y Mando Único: Manuel Antonio Sánchez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por abusos de autoridad por parte de la Policía Municipal y Mando Único, respectivamente, Orizaba y Córdoba encabezan las quejas ante la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó su titular, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Mencionó que en lo que va del año se llevan alrededor de 53 quejas que se han recibido hasta el corte del viernes 9 de agosto, de las cuales a Orizaba corresponden 10 quejas, tres de la dirección de Comercio, una de la Policía Municipal y seis al Ayuntamiento en general.

Sánchez Hernández comentó que de esas inconformidades, en algunos casos se llegó a un acuerdo conciliatorio, en otros no eran violaciones a derechos humanos y en algunos más hubo falta de interés de la persona en continuar con el procedimiento.

Por lo que toca a Córdoba, añadió, se han recibido 5 inconformidades en contra de la Policía Municipal y el Ayuntamiento, aunque en este caso le corresponde al Mando Único y por ende, esas pasan a Seguridad Pública.

Detalló que otros municipios que han recibido quejas son Chocamán con dos; Ixhuatlancillo, dos; Huatusco, una; Ixhuatlán, una e Ixtaczoquitlán, una.

Agregó que a éstas se suman otras en contra de autoridades estatales como son Seguridad Pública, la Fiscalía y Secretaría de Educación.

Comentó que en el caso de Ixhuatlancillo es contra la Procuraduría de la Defensa del Menor y otra compartida con el Registro Civil con el municipio de Atzacan.