Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta de Guitarras de la SEV dará concierto para recaudar fondos para Cruz Roja de Coatepec

- Estrenará el arreglo de Gloria de Vivaldi, en el auditorio del “Colegio México”

- Dirige el maestro Orvil Paz; contará con la participación del Coro Voz de la Niebla

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, en rueda de prensa celebrada en Coatepec, se dio a conocer que la Orquesta de Guitarras de la SEV preparan para despedir el año un concierto espléndido, programado para el próximo martes en el auditorio del “Colegio México”. Éste es, el estreno mundial para orquesta de guitarras y coro de “Gloria”, de Vivaldi.

El grupo artístico, fundado por el maestro Alfonso Moreno, interpretará esta obra de Vivaldi, con el estreno del arreglo para orquesta de guitarras, chelo, oboe y coro. Sin duda, un magnífico regalo musical navideño. Los boletos ya se encuentran a la venta en $80, entrada general.

En el programa participarán el Coro Voz de la Niebla, dirigido por Guillermo Román, que tendrá como solistas a las sopranos Yahzelyh Martínez Morales y Siria Sarahi Pérez, la contraalto Diana Itzel Ramírez; así como a la oboista Georgina Sotelo García y Leonor Flores, en el violoncello.



La Orquesta de Guitarras de Xalapa será dirigida por el maestro Orvil Paz, en este concierto que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el auditorio del Colegio México, ubicado en la calle de Jiménez del Campillo 31, en Coatepec, Veracruz.

Integrantes de la delegación Coatepec de la Cruz Roja, organizadora del concierto benéfico, dieron a conocer que promueven la participación de la sociedad en eventos culturales y, al mismo tiempo, favorecer la solidaridad de los ciudadanos con la institución, para dotar de ambulancias con equipos de alta tecnología que apoyen a los paramédicos durante el traslado de pacientes en estado crítico.