Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Orquesta Universitaria de Música Popular se presenta hoy en El Dique, en Xalapa

Interpretará obras de Mozart y Beethoven, a las 8 pm; está programado otro recital el sábado 25 en el Carmela Rey

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

Son dos audiciones de un concierto especial dedicado a Beethoven y Mozart, las que ofrecerá la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) este jueves a las 20:00 horas en la Basílica de Guadalupe (El Dique) y el sábado 25, a las 19:00 horas, en el Cine Teatro Carmela Rey.

Estos conciertos forman parte de la programación artística mensual que programa la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) para acercar sus grupos artísticos con la comunidad xalapeña.

Bajo la batuta huésped de Antonio Méndez Escobar, la OUMP aprovecha su máxima dotación para ofrecer un programa con interpretación bajo criterios históricos y retóricos de la música del siglo XVIII, con tres obras representativas:

Obertura Egmont op. 84ySinfonía no. 1 op. 21 en Do Mayor

de Ludwing Van Beethoven, y laSinfonía #41 K. 551 en Do Mayorde Wolfgang Amadeus Mozart, también conocida como la Sinfonía “Júpiter”.



La entrada para ambos conciertos es libre, espléndida alternativa para disfrutar este programa especial que ofrece la Orquesta Universitaria de Música Popular.