Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Óscar Lara buscará la candidatura a la alcaldía de Veracruz sólo si le conviene

- No pedirá licencia a su cargo de Diputado hasta que se publique la convocatoria

- Encabezaría la alianza PAN-PRD aunque no sea formal, reitera

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún cuando fue presentado por el Comité Municipal del PAN como aspirante a la alcaldía de Veracruz, el diputado local, Óscar Lara Hernández, dijo que antes de solicitar licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo, tendrá que analizar los lineamientos que se establezcan en la convocatoria.

Pese a que mantiene sus aspiraciones políticas, indicó que tendrá que definirse antes los métodos de selección de candidatos y los requisitos que se establezcan por parte de las autoridades partidistas.

Del mismo modo, indicó que está dispuesto a encabezar la alianza entre el PAN y PRD aunque no sea ratificada en los tribunales, por lo que espera recibir el apoyo de ambas fuerzas políticas.

“Cuándo pediremos licencia, eso lo definiremos cuando el partido publique la convocatoria, cuando se definan los métodos de selección y cuando revisemos si nos conviene de acuerdo a los requerimientos”, declaró.

En ese sentido, el Legislador se dijo confiado en que las condiciones lo favorezcan para encabezar la candidatura de su partido en la carrera por la presidencia municipal.

Sobre la cantidad de aspirantes a ocupar el mismo cargo, señaló que se muestra la unidad que existe en las filas de Acción Nacional y la fortaleza de la que goza el partido en el municipio.

Rechazó que en algún momento puedan presentarse guerra de descalificaciones entre compañeros de partido, pues de tener ataques serán provenientes de otros partidos políticos.

“Aquí no hay fuego amigo, hay un ánimo enorme de participar y la apertura y democracia de nuestras autoridades partidistas, esto muestra que en el PAN hay democracia y todos tienen la misma oportunidad”, declaró.