El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Veracruz, Óscar Lara Hernández, buscará la candidatura del PAN a la diputación federal del distrito XX, conocido como Veracruz Urbano.
Lo anterior lo dio a conocer la también precandidata panista y regidora con licencia de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, quien no dio fecha todavía para la contienda interna de Acción Nacional.
Cualquiera de los dos panistas que gane la candidatura estaría enfrentando a Ana Guadalupe Ingram Vallines, hasta ahora, precandidata única por el PRI en ese sector.
Óscar Lara Hernández, ya fue diputado local luego de presidir la CANACO en Veracruz. Por mucho tiempo permaneció lejos de los reflectores de la política.
Se sabe que el panista es muy cercano al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, incluso varios de sus directores del Ayuntamiento fueron colaboradores de Lara Hernández.
Por su parte, la regidora con licencia no había ostentando otro cargo de elección popular antes y era muy cercana al ahora diputado federal Rafael Acosta Croda.
Sin embargo, el ex edil y el legislador se distanciaron luego de que Croda rompiera lazos de amistad con el grupo de los Yunes, en el PAN Estatal para regresar con su amigo, el diputado local, Julen Rementería del Puerto.